Friday, October 4, 2013

Avatar: el cliente perfecto

Avatar: el cliente perfecto




click here for more images


que pasaría si te dijera que es posible atraer a los clientes que tú quieras, cuantas veces quieras y dispuestos a comprar tus productos.


déjame explicártelo mejor con una experiencia que yo tuve . Cuando comencé con mi negocio pensé que entre más industrias abarcara, más ventas iba a tener. Desgraciadamente estaba muy equivocado y tuve que sufrir las consecuencias y tratar con clientes que nunca estaban satisfechos. Además de todo me esforzaba tres veces más para venderles de lo que me esfuerzo ahora.


cuando más desesperado estaba porque mis ventas no aumentaban, decidí asistir a un curso en el extranjero. Es entonces cuando me introdujeron a la idea del avatar , es decir identificar a tu cliente perfecto .


me di cuenta que atraer al cliente perfecto era posible. Y no sólo eso, también era posible atraerlo con ganas de comprar mis productos y servicios.


si realmente quieres llevar tu negocio a otro nivel, entonces debes aprender a identificar a tu cliente perfecto.


debes unir todos los puntos necesarios para crear el perfil de tu cliente ideal, el cual estará dispuesto a consumir tus productos con gusto.


desgraciadamente la mayoría de los emprendedores no saben claramente a quién le están vendiendo y es por eso que pierden mucho tiempo y dinero ofreciendo sus productos a personas que no son clientes potenciales.


un avatar es el perfil de tu cliente ideal. Este termino lo aprendí hace algunos años y decidí que así le llamaría al método y proceso de crear a mi cliente perfecto.


al crear el avatar de tu cliente perfecto debes analizar a qué tipo de persona le quieres vender tus productos.


cuáles son sus miedos? cuáles son sus deseos? cómo piensa? por qué te compraría tu producto? ahora me enfoco en venderle mis productos a mis clientes perfectos, es decir a las personas que yo quiero. Además ellos buscan comprar mis productos y los consumen con felicidad porque saben que los van a beneficiar.


qu…read more detail



No comments:

Post a Comment